Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES ALZAN la VOZ

Piden actuar al nuevo papa

´Mi fe en la Iglesia católica quedó destruida (...) Espero que nuestro nuevo papa expulse (...) al cardenal Mahony por su papel en el encubrimiento del abuso que sufrí´, dijo Michael Durán.

Víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica en Irlanda pidieron ayer jueves al papa Francisco actuar para que los culpables de pedofilia o de no denunciar respondan por sus actos.

“Queremos que rindan cuentas”, declaró a la AFP Tom Hayes, de la alianza Victims Support Group, que fue víctima de agresiones sexuales por parte de los miembros de la congregación de los Hermanos cristianos cuando era estudiante en el condado de Limerick (centro). Benedicto XVI, que renunció en febrero, presentó en 2010 excusas a las víctimas irlandesas de sacerdotes pedófilos, pero muchos le reprochan no haber podido actuar contra los culpables. En Irlanda, donde 80% de la población es católica, una serie de informes en los últimos años revelaron abusos sexuales practicados durante décadas en instituciones católicas.

Marie Collins, quien fue agredida sexualmente a la edad de 13 años por un capellán del hospital en Dublin en la década de 1960, dijo esperar más empatía de parte del Vaticano. En tanto en Estados Unidos, una de las víctimas que acaba de obtener una compensación de un millón de dólares, dijo que la Iglesia católica tiene la oportunidad de comenzar a extirpar el “cáncer” del abuso sexual durante su nuevo papado. Michael Durán, quien afirma haber sido violado repetidas veces por un cura en California a mediados de 1980, pidió al papa Francisco que expulse al cardenal de Los Ángeles Roger Mahony –uno de los que eligió al nuevo pontífice– por encubrir el abuso.

“Pienso que es una gran oportunidad para que la Iglesia católica enmiende a todas las víctimas y realmente implementar verdaderos procedimientos y cambios estructurales en la jerarquía para proteger a los niños en el mundo”, dijo a la AFP. “Mi fe en la Iglesia católica quedó destruida (...) Espero que nuestro nuevo papa expulse (...) al cardenal Mahony por su papel en el encubrimiento del abuso que sufrí”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código