Piden advertir a Rusia de ´consecuencias´

Senadores republicanos dicen que acciones de Rusia ´socavan los intereses´ de EU.
John McCain (Izq.) y Lindsey Graham creen que EU debe ‘ir más allá de actos simbólicos’ con Rusia. EFE. John McCain (Izq.) y Lindsey Graham creen que EU debe ‘ir más allá de actos simbólicos’ con Rusia. EFE.
John McCain (Izq.) y Lindsey Graham creen que EU debe ‘ir más allá de actos simbólicos’ con Rusia. EFE.

Dos influyentes líderes republicanos del Senado de Estados Unidos, John McCain y Lindsey Graham, pidieron ayer jueves al gobierno de Barack Obama tomar las medidas necesarias que demuestren a Rusia “que habrá consecuencias por sus continuas acciones que socavan los intereses nacionales estadounidenses”.

En un comunicado conjunto, ambos senadores apoyaron la decisión del presidente Barack Obama de cancelar su encuentro bilateral el mes próximo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, después de que el Gobierno de Rusia concediera asilo al extécnico de la CIA Edward Snowden.

Sin embargo, consideraron que Estados Unidos ahora debe “ir más allá de actos simbólicos y tomar los pasos necesarios para establecer una estrategia más realista” en sus “relaciones con Rusia”.

Los dos senadores también pidieron que Washington ejerza más presión sobre los casos de detención y condena de disidentes rusos como Mikhail Khodorkovsky y Alexei Navalny.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código