Piden 10 años de cárcel para opositor

Navalny, junto a su hermano Oleg, está siendo juzgado por defraudar supuestamente a una firma cosmética francesa.
Alexei Navalny Alexei Navalny
Alexei Navalny

La fiscalía rusa pidió ayer que el activista de la oposición más prominente del país sea encarcelado durante un total de 10 años por supuesto fraude, señalamientos que él rechaza como infundados y castigo por sus actividades políticas.

En sus alegatos finales en un juzgado de Moscú, los fiscales pidieron al juez que condene a Alexei Navalny y dicte una sentencia de cárcel de nueve años, con un año adicional por una condena previa.

Navalny rechazó las acusaciones como infundadas, y advirtió que continuará desafiando el gobierno del presidente Vladimir Putin.

Culpó al gobierno por el colapso del rublo ocurrido esta semana y otros problemas económicos, diciendo que “nos está robando a todos cada día”.

Navalny, junto a su hermano Oleg, está siendo juzgado por defraudar supuestamente a una compañía cosmética francesa en un caso penal en el que ninguna de las supuestas partes perjudicadas compareció.

Los fiscales pidieron para el hermano de Navalny una pena de cárcel de ocho años.

Después de convertirse en una sensación en internet con investigaciones de corrupción en la élite rusa, Navalny —un abogado y bloguero popular— fue uno de los líderes de las protestas contra el gobierno de Putin en 2011 y 2012 en Moscú.

Navalny obtuvo un fuerte segundo lugar en las elecciones a la alcaldía de Moscú en septiembre de 2013, casi avanzando a una segunda vuelta contra un peso pesado del Kremlin.

Durante un juicio anterior en 2013, Navalny fue acusado de malversación y condenado a prisión, pero fue puesto en libertad al día siguiente después de que miles de personas protestaran en las calles de Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código