Piden aplicar ley de fuga a sicarios en Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la policía debe aplicar la ley de fuga a sicarios matones tras una ola de asesinatos en Santa Cruz, la principal ciudad de Bolivia.

“Yo quiero que se les aplique la ley de fuga” a los sicarios porque “ellos tienen sangre fría para matar”, dijo Romero en rueda de prensa el miércoles en la noche tras el asesinato a tiros de nueve personas en esa ciudad en lo que va del mes.

La ley de fuga es una ejecución extrajudicial y no está reconocida por la legislación boliviana.

El funcionario pidió a los jefes policiales que capturen “vivo o muerto” a un sujeto que el lunes asesinó a tiros a un comerciante de madera en una calle céntrica de Santa Cruz, a 540 kilómetros al este de La Paz. El crimen conmocionó a la ciudad después de que televisoras difundieran imágenes de una cámara de seguridad en el momento en que el sujeto disparó a pesar de las súplicas de su víctima y lo remató en el suelo.

Romero declaró en emergencia a la tropa policial y ordenó redadas para controlar a extranjeros ilegales vinculados al tráfico de cocaína. Santa Cruz es la provincia más extensa del país y principal trasiego de la cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código