Piden arresto de militares por caso de jesuitas

Defensores de los derechos humanos y familiares de víctimas del conflicto armado exigieron a la Corte Suprema una resolución en el caso de los exoficiales requeridos por un tribunal español, por su presunta implicación como autores intelectuales en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas.

La magistrada Mirla Perla dijo que no le corresponde a la Corte ordenar la captura. “Si esa orden de captura está legalmente emitida, conforme a los tratados internacionales, es el Ejecutivo, a través de la Policía Nacional Civil, el que le tendrá que dar cumplimiento”.

El juez Eloy Velasco, del juzgado Central de Instrucción de Madrid, pidió la captura de los nueve exoficiales de la cúpula militar cuando los sacerdotes fueron asesinados el 16 de noviembre de 1989. Para evitar la captura, el grupo se entregó a un cuartel castrense, que los puso a disposición de un juez que se declaró incompetente para conocer el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código