Piden ´buscar la verdad´ sobre vuelos de la CIA

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa animó este jueves en una resolución a la Justicia española “a perseverar en la búsqueda de la verdad” sobre las presuntas “detenciones secretas de la CIA”, e invitó a cooperar a EU.

La petición, también dirigida a Lituania, Polonia y Portugal, se enmarca en la resolución de un informe sobre el recurso abusivo del secreto de Estado y los obstáculos ante el control parlamentario y judicial de las violaciones de los derechos humanos.

El informe lleva la firma del suizo Dick Marty, que, aparte de dos informes sobre la CIA, ha investigado en los últimos años sobre supuestas “listas negras” de terroristas en la ONU y la UE, las denuncias de tráfico de órganos en Kosovo y la situación en el Cáucaso.

La resolución, aprobada por 103 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones, afirma que “las violaciones graves de derechos humanos, como asesinatos, desapariciones forzadas, actos de tortura o secuestros, no son secretos dignos de ser protegidos”.

La Asamblea expresó su satisfacción por la publicación en el portal Wikileaks de cables diplomáticos que confirman la veracidad de los informes difundidos por ella en 2006 y 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código