MOSCÚ HACE LLAMADO A KIEV

Piden cese de hostilidades

Los combates impidieron ayer a los investigadores internacionales acceder al lugar donde fue derribado el vuelo MH17.
Separatistas prorrusos armados bloquean el paso a la misión de observadores de la OSCE para Ucrania en una carretera que comunica Donetsk y Slaviansk. EFE. Separatistas prorrusos armados bloquean el paso a la misión de observadores de la OSCE para Ucrania en una carretera que comunica Donetsk y Slaviansk. EFE.
Separatistas prorrusos armados bloquean el paso a la misión de observadores de la OSCE para Ucrania en una carretera que comunica Donetsk y Slaviansk. EFE.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exhortó ayer a la parte ucraniana a cesar de inmediato las operaciones militares con el fin de garantizar la seguridad de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

“Continuar con las hostilidades armadas en el sureste de Ucrania constituye una amenaza directa para cientos de ciudadanos de nuestros países, así como para los oficiales en los puestos de control”, dijo el ministerio, el cual agregó que esto no descarta que los observadores internacionales que trabajan en la región rusa de Rostov puedan también estar expuestos al peligro.

El ministerio exhortó a todas las partes en conflicto a sentarse a la mesa de negociación para solucionar la crisis. Asimismo dijo que el inicio de la labor de los observadores de la OSCE sobre la frontera ruso-ucraniana confirma los esfuerzos de Rusia de desactivar la crisis en Ucrania.

El Gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos se acusaron ayer mutuamente de impedir el acceso de los expertos internacionales al lugar donde se estrelló hace dos semanas el avión malasio con 298 personas a bordo supuestamente derribado.

Un día más, los combates entre las fuerzas ucranianas y los prorrusos impidieron ayer a los investigadores internacionales acceder al lugar donde fue derribado el vuelo MH17, una zona bajo control de los sublevados próxima a la frontera con Rusia. “Estamos buscando una ruta segura al lugar de la catástrofe, porque el equipo [de investigadores] estará integrado por unas 100 personas, y debemos encontrar una ruta segura para permitir que estas personas puedan trabajar”, dijo en Kiev el jefe de la misión de observadores de la OSCE en Ucrania, Ertugrul Apakan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código