Piden el cierre de reactores atómicos

La prefectura japonesa de Fukushima pidió al gobierno central y a la empresa nuclear Tepco que cierren todos los reactores nucleares que hay en su territorio, según el plan de reconstrucción presentado ayer por un grupo de expertos.

Fukushima sufrió los graves efectos del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo sobre la planta de Daiichi, donde se produjeron fusiones del núcleo y fugas radiactivas. De los diez reactores que todavía hay en la zona, seis de ellos se encuentran en la planta de Daiichi y otros cuatro en Fukushima Daini.

A mediados de diciembre, el gobierno central y Tepco anunciaron que habían conseguido “apagar en frío” los reactores que resultaron dañados por el terremoto, aunque los defensores del medio ambiente pusieron en duda sus datos. La provincia de Fukushima quiere ahora apostar por las energías renovables y atraer a de vuelta a los habitantes de la zona, que tuvieron que huir tras el desastre nuclear. El Ministerio de Medio Ambiente quiere construir en la zona un almacén temporal de material y tierra contaminado por la radiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código