CASO BÁRCENAS

Piden comisión investigadora

Según Rodríguez, portavoz parlamentaria de los socialistas, Rajoy ´no dijo la verdad´ y ´no supo dar respuestas´.
Rajoy (Der.) y el PP están en el ojo de la tormenta por la supuesta contabilidad en la sombra que el extesorero de la formación Luis Bárcenas llevó durante dos décadas. AP. Rajoy (Der.) y el PP están en el ojo de la tormenta por la supuesta contabilidad en la sombra que el extesorero de la formación Luis Bárcenas llevó durante dos décadas. AP.
Rajoy (Der.) y el PP están en el ojo de la tormenta por la supuesta contabilidad en la sombra que el extesorero de la formación Luis Bárcenas llevó durante dos décadas. AP.

El Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición española, pidió ayer la creación de una comisión parlamentaria que investigue la presunta financiación ilegal en el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y el supuesto pago de sobresueldos a miembros de su cúpula, incluido el jefe de Gobierno.

Un día después de que Rajoy rechazara ante el Congreso de los Diputados las acusaciones de corrupción que se ciernen sobre su partido en un pleno extraordinario sobre este tema, los socialistas registraron esa petición en la cámara baja del Parlamento español.

Rajoy “no dijo la verdad” y “no supo dar respuestas”, argumentó la portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez, que reclamó la celebración de un pleno extraordinario y urgente para que se apruebe la formación de esa comisión, algo que no es previsible que ocurra por la holgada mayoría absoluta de la que goza el PP. Rajoy y el PP están en el centro del escándalo desde que la prensa publicó en enero la supuesta contabilidad en la sombra que el extesorero de la formación Luis Bárcenas llevó de forma manuscrita durante dos décadas.

Bárcenas, en prisión preventiva en el marco del “caso Gürtel”, una de las mayores tramas de corrupción en la historia de España, admitió el 15 de julio ante el juez la supuesta financiación ilegal de la formación conservadora durante dos décadas y el pago de sobresueldos en negro a miembros de su cúpula. Entre los receptores situó al propio Rajoy, antes de su llegada al Gobierno de España, en diciembre de 2011.

“En el Partido Popular ni se ha llevado una doble contabilidad ni se oculta ningún delito”, aseguró el jefe del Ejecutivo el jueves, en una sesión parlamentaria en la que rechazó la dimisión que le pidió gran parte de la oposición.

Por otra parte, el director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, denunció ayer que es “seguido y vigilado” por el gobierno de Mariano Rajoy por las informaciones que el rotativo ha publicado en el marco del escándalo de supuesta financiación ilegal en el PP.

“Al principio eran episodios que podían parecer casuales”, dijo en una entrevista con la televisión privada Cuatro. “Luego se han ido concatenando sistemáticamente”. Según Ramírez, existe un mecanismo de vigilancia y seguimiento policial en torno a su persona, a su domicilio y a los restaurantes a los que acude.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código