Piden despenalizar cannabis en Puerto Rico

Temas:

Unas 300 personas marcharon ayer en San Juan para celebrar el Día Internacional de la Marihuana y para pedirle al Gobierno de Puerto Rico que despenalice su uso, propuesta que varios legisladores de la isla han impulsado con proyectos legislativos.

La licenciada Shadiff Repullo, organizadora del movimiento Free Juana, opinó antes de marchar desde el parque Luis Muñoz Rivera hacia el Capitolio o Parlamento puertorriqueño, que “las personas no deben ir presas por el consumo de marihuana”.

La misión del movimiento Free Juana es educar sobre la necesidad de la despenalización de la marihuana, explicó Repullo.

Agregó que el movimiento respalda un proyecto promovido por el legislador Miguel Pereira, del gobernante Partido Popular Democrático, que pretende despenalizar la tenencia de marihuana en pequeñas cantidades y la legalización de su consumo para fines medicinales.

El proyecto establece que la tenencia de hasta 14 gramos no tenga carácter de delito y se considere sólo una infracción, lo que podría conllevar una multa máxima de 100 dólares (200 si se reincide y 300 si son tres veces).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código