Piden destruir lista de niños con VIH en Kenia

Organizaciones defensoras de los derechos humanos en Kenia pidieron ante la justicia que se destruyan las listas del Gobierno sobre los niños portadores de VIH, al considerar que ello es anticonstitucional y puede “estigmatizar” a los menores.

La norma que ordenaba la recopilación de esta información entró en vigor el pasado 23 de febrero por orden del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, informó en un comunicado uno de los grupos demandantes, Kenya Legal and Ethical Issues Network (Kelin).

Los servicios de salud kenianos pretenden recabar datos sobre los menores portadores de VIH, sus tutores y el número de mujeres embarazadas y lactantes con el virus.

Kelin y los otros grupos denunciantes argumentan que esta directiva viola la Constitución keniana, que prohíbe la recopilación de información personal sobre los portadores de la enfermedad.

La matriz de datos vincula directamente a estas personas con su estado de salud, por lo que Kelin teme que puedan ser “estigmatizadas y discriminadas”.

Además de revelar si están o no contagiados, a los niños se les vincularía en el listado con su vecindario y la escuela a la que acuden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código