Piden detención de expresidente Quiroga

La Fiscalía General de Bolivia pidió ayer la detención domiciliaria del expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) en el proceso que se le sigue por delitos supuestamente cometidos al avalar contratos con petroleras sin autorización del Parlamento, acusación negada por el exmandatario.

“Estamos pidiendo medidas cautelares para el señor Jorge Quiroga Ramírez, como la detención domiciliaria, el arraigo (prohibición de salir del país) y la anotación de sus bienes”, dijo a los medios el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, en la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia y sede del Órgano Judicial.

La solicitud de la Fiscalía debe ser analizada por el Tribunal Supremo de Justicia.

El Ministerio Público imputó formalmente la semana pasada a Quiroga, al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003) y a tres exministros de Hidrocarburos por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El caso, conocido como “Petrocontratos”, investigó la denuncia de que las exautoridades “habrían favorecido a empresas transnacionales causando daño económico al Estado con la firma de contratos petroleros que no fueron autorizados” por los Parlamentos de aquellos períodos, informó la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código