Piden la eliminación de artefactos de guerra

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió ayer a la comunidad internacional que presione a Israel para eliminar los artefactos abandonados en los territorios ocupados por su Ejército, al que culpó de la reciente muerte de dos niños palestinos por la explosión de uno de esos proyectiles.

“La ANP considera a Israel responsable del martirio de Zayed Jaradat (de 12 años) y Hamzeh Jaradat (de 13) y de las heridas sufridas por dos niños y otros ciudadanos después de que una bomba abandonada por la ocupación explotase en Saeer, Hebrón”, indica un comunicado de la oficina del primer ministro palestino, Salam Fayad.

Según la investigación llevada a cabo por las agencias de seguridad palestinas, la muerte de los menores se debió a la explosión de un proyectil de mortero de 62 milímetros que había sido utilizado para el entrenamiento de las fuerzas israelíes. “La Autoridad Nacional pide a la comunidad internacional que intervenga de inmediato para obligar a Israel a poner fin a sus entrenamientos militares en zonas de la Cisjordania”, señala la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código