Piden el fin de los ataques xenófobos

En una marcha grupos de la sociedad civil, sudafricanos y extranjeros recorrieron sin incidentes el centro de la capital.
Continúan marchas Continúan marchas
Continúan marchas

Miles de personas salieron ayer a la calle en Johannesburgo para rechazar la violencia xenófoba contra inmigrantes africanos que ha causado siete muertos y miles de desplazados en las últimas semanas en Sudáfrica.

En una marcha convocada por las autoridades y la grupos de la sociedad civil, sudafricanos y extranjeros recorrieron sin incidentes el centro de la capital económica del país, entre gritos de unidad contra la discriminación y reivindicaciones de la solidaridad entre africanos.

Movilizados por varios colectivos cívicos, los participantes portaron banderas africanas y pancartas en las que reivindicaban valores humanistas y el legado de Nelson Mandela. Al contrario de lo que ocurrió en la marcha contra la xenofobia celebrada hace unos días en Durban, que fue atacada por algunos vecinos, los transeúntes y residentes en el centro de Johannesburgo animaron a los manifestantes coreando sus mensajes.

Uno de los momentos más emotivos se produjo en la zona conocida como la pequeña Adis Abeba, donde vive una gran comunidad de etíopes.

Asomados a las ventanas de sus casas y en la terraza en el primer piso de uno de sus restaurantes, los etíopes agitaron sus banderas ante el entusiasmo de la masa, en la que podían verse sudafricanos y extranjeros de todas las razas.

“Solo queremos trabajar y vivir en dignidad, queremos vivir en paz en este país”, dijo el etíope Getchew Aboul, que se manifestó envuelto en una bandera de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código