se pronuncian editores ecuatorianos

Piden fin de campaña contra los medios

La Aedep calificó de ´estéril´ la guerra que el gobierno de Correa mantiene con los medios de comunicación.

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) exigió ayer al Gobierno acabar con lo que denominó “campaña” contra los medios privados y dar un “giro” en su gestión para atacar los principales problemas que afronta el país.

En un espacio publicado en la mayoría de diarios y bajo el título Urge separar la paja del trigo, la Aedep identificó la delincuencia, el narcotráfico, las inundaciones, la pobreza y el desempleo, entre otros, como los principales desafíos.

“¿Se puede decir, ante esta realidad -heredada en buena medida por el gobierno del presidente Rafael Correa- que los medios de comunicación son el peor mal para el Ecuador, como sostiene la propaganda oficial?”, se preguntó la Aedep en el escrito.

Para esta asociación, “hay guerras estériles y el Gobierno debería poner fin a la que declaró, por motivos que solo él conoce, contra los medios de comunicación que no controla”.

Recordó los juicios por injurias que el mandatario siguió contra el diario El Universo y los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores del libro El Gran hermano, pero a los cuales el gobernante perdonó tras ganar los casos en los tribunales.

Esos procesos, dice la Aedep, fueron “costosos para todos”, por lo que insistió en que el Gobierno no debería mantener el “desatino” de pelear con la prensa.

“Hay momentos en que, por la trascendencia de lo que está en juego, debemos saber separar la paja del trigo”, agrega el texto del gremio de prensa, tras advertir que algunos problemas que agobian al país “son hoy más profundos”.

“La responsabilidad pública del Gobierno y la de todos los ciudadanos, incluidos los medios de comunicación, es saber sopesar esos momentos”, agrega el texto, en el que la Aedep insta a “mantener las diferencias con altura y, ante las urgencias, obviar las guerras insustanciales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código