ONU SOLICITA AYUDA PARA REFUGIADOS SIRIOS

Piden fondos extraordinarios

Solo 20% de los $1,500 millones prometidos en Kuwait a fines enero ha sido entregado, según la ONU.

La ONU pidió este miércoles a los gobiernos que entreguen fondos extraordinarios para ayudar al millón de refugiados que huyó de Siria, en momentos en que una ONG denunciaba el uso de los niños en el conflicto por parte del régimen y los rebeldes.

“Pido a parlamentos, gobiernos que aprueben (la entrega de) fondos extraordinarios para respaldar a las víctimas sirias y a los países que las acogen”, declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, en Jordania, donde hay 450 mil refugiados sirios.

“De no ser así, con los presupuestos de ayuda normales de la ONU no estaremos en condiciones de repartir” la ayuda necesaria, agregó.

En este contexto, la alianza de ONG con sede en Estados Unidos, Inter Action, urgió a los países donantes a cumplir con sus promesas.

Solo 20% de los mil 500 millones de dólares prometidos en Kuwait a fines enero ha sido entregado, según la ONU.

En esta reunión de donantes, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron una ayuda de 300 millones de dólares cada uno y Arabia Saudí siguió sus pasos anunciando otros 300 millones, según indicó en aquel entonces un responsable de un país del Golfo, que pidió permanecer en el anonimato.

Por su parte, una organización de defensa de los derechos humanos afirmó que los dos bandos enfrentados en el conflicto sirio utilizan cada vez más a los niños en el frente, incluso como soldados y escudos humanos.

“Dos millones de niños atrapados en Siria son las víctimas inocentes” de un conflicto sangriento, lamentó Save The Children en un informe. Estos niños “corren un riesgo constante de malnutrición, enfermedad, trauma”, añadió esta ONG basada en Gran Bretaña.

“Cada vez se les pone más en peligro”. Las dos partes del conflicto tienden a reclutarles “como mensajeros, guardias, informantes o combatientes”, precisó.

“Algunos de solo ocho años fueron utilizados como escudos humanos”, añadió la ONG.

Miles de niños sufren malnutrición y millones tuvieron que huir de sus casas, lo que empujó a algunos de ellos a vivir en granjas, parques e, incluso, en cuevas.

La ONG hizo un llamamiento a las partes del conflicto para autorizar el acceso a las zonas en guerra y también pidió a los gobiernos de los países extranjeros que mantengan sus promesas de donar mil 500 millones de dólares de ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código