Piden incorporar Donetsk a Rusia

AP. AP.
AP.

Separatistas del este de Ucrania pidieron ayer lunes la incorporación a Rusia de la región de Donetsk, la cual, se pronunció masivamente por la independencia (89.7%) en un cuestionado referendo celebrado el domingo. En Lugansk el sí a la independencia se elevó hasta 96%, según los prorrusos.

El líder separatista Denis Pushilin pidió la incorporación a Rusia de la “República Popular de Donetsk” para restaurar la justicia histórica...”. También dijo que las presidenciales previstas el 25 de mayo en Ucrania no se realizarán en Donetsk.

En Moscú, el Kremlin dijo: “Respetamos la expresión de la voluntad de los ciudadanos de Donetsk y Lugansk”. Sin embargo, se instó a que la puesta en práctica del resultado de los referendos se haga de forma civilizada, entre Kiev, Donetsk y Lugansk.

En Bruselas, la Unión Europea agregó 13 personas y dos empresas a la lista de personas físicas y jurídicas sujetas a sanciones, mientras que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) presentó una hoja de ruta para salir de la crisis. Didier Burkhalter propuso cuatro puntos principales: “el cese de la violencia y la amnistía a los prorrusos, el desarme de los grupos armados y el regreso del monopolio de la fuerza al Estado”, la promoción del diálogo nacional y la organización de las elecciones presidenciales.

Al cierre de esta nota, Burkhalter confirmó que “Vladimir Putin dijo que Rusia apoya la hoja de ruta y el compromiso de la OSCE en Ucrania”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código