CASO ´MENSALAO´

Piden investigar a Lula por corrupción

El Supremo Tribunal Federal encontró culpable a José Dirceu, hombre de confianza del ex presidente brasileño.

El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), del expresidente Fernando Henrique Cardoso, anunció que solicitará a la justicia una investigación por presunta corrupción contra el exmandatario Luiz Lula da Silva al que acusan de haber participado en la red de sobornos conocida como Mensalao.

El PSDB, demócratas y el Partido Popular Socialista (PPS), los tres opositores, anunciaron que la semana próxima presentarán ante la Procuraduría General de la República una acción para que Lula sea investigado sobre su participación en en Mensalao, una red de sobornos y financiamiento ilegal de campañas que operó entre 2003 y 2005, según una sentencia del Supremo Tribunal Federal (STF).

La megacausa sobre el Mensalao fue abierta hace tres meses en el STF que dictaminó la culpabilidad de José Dirceu, el ministro más importante del gabinete de Lula precisamente entre 2003 y 2005, cuando debió renunciar precisamente por el escándalo de corrupción.

“Es público y notorio que en la época en que ocurrieron los hechos existía una íntima relación política entre Dirceu y su jefe Lula, señala el documento elaborado por PSDB, demócratas y PPS que será llevado a la Procuraduría, reportó ayer el diario Folha de Sao Paulo.

En tanto Lula, que siempre negó conocer la estructura delictiva del Mensalao, es esperado la semana próxima en Brasilia donde participará en una cena con la presidenta Dilma Rousseff y dirigentes del oficialista Partido de los Trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código