Piden investigar crimen de la dictadura

La familia de Rodolfo González, un activista estudiantil supuestamente asesinado durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), pidió a la Fiscalía la apertura de una investigación por tortura y homicidio por causas políticas.

El cuerpo de González, entonces de 26 años, fue descubierto el 10 de abril de 1986 en el interior de un automóvil en el centro de Asunción, muy cerca de la sede donde estaban destinados los escoltas personales de Stroessner.

Un día antes, la víctima discutió con Alfredo Goli Stroessner, nieto del dictador, en la universidad donde ambos estudiaban. “González repartía unos pasquines contra la dictadura cuando Goli le encaró y se pusieron a discutir delante de muchos testigos”, explicó el abogado de la familia.

La autopsia determinó que la muerte fue a causa de un accidente de tráfico.

El caso fue reabierto al poco tiempo por presión de la familia, que consiguió que se realizara una exhumación y una segunda autopsia, en la que se halló una bala en la cabeza de González y señales de que había sido torturado.

Con ello comenzó una investigación que no fue concluida y en la cual participó como juez instructor un actual miembro de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código