Piden juicio para ministro por nexos con la mafia

La Fiscalía de Palermo pidió ayer el enjuiciamiento del ministro italiano de Políticas Agrícolas, Saverio Romano, por presunta colusión con Cosa Nostra, la mafia siciliana.

El 8 de julio, el juez del Tribunal de Palermo, Giuliano Castiglia, había rechazado la petición de archivar la causa contra el ministro del gobierno de Silvio Berlusconi y había pedido a la fiscalía que formulase una nueva petición de envío a juicio.

Saverio Romano, ministro desde el pasado 23 de marzo, está acusado por los mafiosos colaboradores de la justicia Francesco Campanella y Angelo Siino de “estar a disposición” de Cosa Nostra y en particular de los capos de la localidad de Villabate, Nicola y Antonino Mandala.

Romano abandonó el pasado septiembre su partido en la oposición, la Unión de Demócratas y de Centro, para pasar a un nuevo grupo parlamentario, Populares de Italia, y apoyar el voto de confianza que salvó al gobierno de Berlusconi.

El ministro era investigado desde 1999 por sus supuestos nexos con la mafia, pero esta primera pesquisa fue archivada, y en 2005 se abrió una nueva investigación tras las declaraciones de algunos mafiosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código