Piden juicio para remover a siete jueces de la CSJ

Un pedido de juicio político para remover a siete miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Paraguay fue presentado oficialmente ayer jueves por un grupo de parlamentarios a la Cámara de Diputados, informaron fuentes del Congreso.

“El pedido de juicio político es una pieza jurídica completa, bien trabajada, en la que están bien fundamentadas las acusaciones”, dijo el diputado Hugo Capurro a periodistas. Los siete ministros de la Corte –de un total de nueve– fueron acusados de prevaricación.

El juicio afectará a los ministros Víctor Núñez, Antonio Fretes, Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta, César Garay Zuccolillo, Óscar Bajac y Sindulfo Blanco.

El documento debe ser estudiado en la Cámara de Diputados, donde se requiere de 53 votos, de los 80 que conforman la Cámara, para que prospere.

El Senado, de 45 miembros, ejerce el papel de jurado.

“Hoy estamos cumpliendo con el pedido de muchos ciudadanos que reclaman la renovación de la Corte Suprema de Justicia”, precisó Capurro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código