ERRORES DURANTE SISMO Y ´TSUNAMI´

Piden juzgar a Bachelet

Desde la oposición, y aunque aún no se ha pronunciado la expresidenta, han salido a encarar las acusaciones al gobierno anterior.

Diversos miembros del oficialismo acusaron a la expresidenta de Chile Michelle Bachelet de tener responsabilidad en los errores cometidos durante el terremoto y tsunami que azotó a Chile el 27 de febrero de 2010.

El jefe de la bancada del oficialista partido Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que la Concertación (coalición que gobernó junto a Bachelet) “lo que hizo (...) es tratar de ocultar responsabilidades”.

“Bachelet, evidentemente es responsable y ahí está la razón de por qué la Concertación rechazó el informe de la comisión investigadora, porque la expresidenta Bachelet tiene una responsabilidad clarísima en esta materia”, expresó.

El también diputado oficialista del partido Unión Demócrata Independiente, Jorge Ulloa, dijo que “llegó a la clara convicción que la señora Bachelet no tuvo jamás conocimiento de esa alerta (de tsunami)”: “No era posible hacer algo porque estábamos frente a un Gobierno que estaba terminando pero que además era la demostración más grande de la ineficiencia y la ineficacia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código