UCRANIA

Piden más observadores

Rusia y Alemania se pronunciaron a favor no solo de incrementar la misión de la OSCE en el este ucraniano, sino también de ampliar su mandato.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y Alemania, Frank-Walter Steinmeier, abogaron ayer en una conversación telefónica por aumentar hasta un millar el número de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en el este de Ucrania.

Lavrov y Steinmeier se pronunciaron a favor no solo de incrementar la misión de la OSCE, sino también de ampliar su mandato y proveerle de mayores recursos técnicos y financieros, según informó la Cancillería rusa.

Los portavoces de la OSCE en Ucrania reconocieron esta semana que carecen de medios para supervisar el alto el fuego y constatar el cumplimiento del segundo apartado de los acuerdos de paz de Minsk: el repliegue del armamento pesado de la línea de separación.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, también abogó ayer en Helsinki por fortalecer la misión de la OSCE con un incremento del número de observadores.

Por su parte, el negociador jefe de la autoproclamada república separatista de Donetsk, Denis Pushilin, respaldó la iniciativa en declaraciones a medios locales.

El Ministerio de Exteriores alemán informó en un comunicado de la primera reunión del mecanismo de supervisión establecido en el segundo acuerdo de Minsk, que se celebró ayer en Berlín, y en la que participaron representantes políticos de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

El encuentro abordó el grado de implementación de los acuerdos de Minsk y la situación actual sobre el terreno.

En concreto, para poder “observar efectivamente” y “verificar la implementación” tanto del alto el fuego como de la retirada del armamento pesado de la denominada línea de contacto, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código