Piden a países del Norte reparar los daños

Los países del Norte tienen que “reparar” los daños ocasionados a los países del Sur por el cambio climático, que podría ser “la mayor injusticia social de nuestra época”, afirmaron ayer lunes 40 organizaciones no gubernamentales (ONG) en una carta abierta a los ministros que participan en la conferencia de la ONU sobre el clima en Doha.

“Los gobiernos deben tomar en cuenta y reparar las pérdidas y daños permanentes causados por el impacto del cambio climático”, afirman Greenpeace, Care International, Climate Action Network, Oxfam y asociaciones de la sociedad civil de Bolivia, Uruguay e Islandia, entre otras.

Los firmantes piden a los países industrializados que “reduzcan inmediatamente y de forma drástica sus emisiones de gases ” y que “ayuden a los países vulnerables a adaptarse a las nuevas realidades”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código