Piden parar desalojos forzosos en Egipto

Amnistía Internacional (AI) pidió ayer a las autoridades de Egipto que detengan los desalojos forzosos de aquellas personas que viven en barriadas marginales por afectar a los derechos humanos.

Según un informe de la organización presentado ayer en El Cairo, unos 12 millones de egipcios viven en enormes asentamientos marginales, sobre todo en las afueras de la capital.

De esas personas, alrededor de 850 mil se encuentran en zonas inseguras, donde peligra su salud o su vida, y unas 18 mil 300 viviendas están en riesgo de derrumbarse, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Antes de que se celebren las elecciones, previstas para este otoño, AI considera prioritario mejorar el nivel de vida de los habitantes de los suburbios, en línea con los reclamos lanzados durante la revolución del 25 de enero, que acabó con el régimen de Hosni Mubarak.

El estudio, basado en dos años de investigaciones, refleja que la escasez de viviendas asequibles ha llevado a la población pobre de Egipto –estimada en torno al 40%– a vivir en barriadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código