Piden pena capital para Tsarnaev

Dzhokhar Tsarnaev REUTERS/Archivo. Dzhokhar Tsarnaev REUTERS/Archivo.
Dzhokhar Tsarnaev REUTERS/Archivo.

Estados Unidos (EU) pedirá la pena de muerte contra el acusado por el atentado contra el Maratón de Boston en abril del año pasado, Dzhokhar Tsarnaev, anunció ayer el fiscal general, Eric Holder.

“Tras la consideración de los hechos más relevantes, las normas aplicables y la presentación de los asesores del acusado, he decidido que EU pedirá la pena de muerte en este asunto”, dijo Holder en un comunicado.

La decisión de buscar la pena máxima se debe a la “naturaleza” del crimen, así como al “daño resultante” del mismo, justificó.

Tsarnaev, de 20 años, afronta 30 cargos por el atentado perpetrado junto a su hermano mayor, Tamerlan, de 26, el 15 de abril del año pasado, cuando colocaron dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de llegada del famoso Maratón de Boston, lo que provocó la muerte de tres personas y heridas a más de 250. Tamerlan Tsarnaev murió unos pocos días después, durante la intensa persecución policial que se produjo y que resultó en la captura de Dzhokhar, herido.

Durante su huida, los dos hermanos además supuestamente mataron a un agente de policía.

En la argumentación legal de la decisión, se hace hincapié en la “intencionalidad” del acusado a la hora de causar el máximo daño posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código