militar colombiano

Piden pena ejemplar

Raúl Muñoz Linares, subteniente retirado del Ejército de Colombia, está acusado de violación de menores y de tres homicidios en la población de Tame, Arauca.

La Fiscalía colombiana pidió ayer la máxima pena de 60 años de cárcel para un exmilitar por su supuesta implicación en tres homicidios y dos violaciones a menores en la población de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El fiscal de Derechos Humanos, Víctor Julio Lozano, solicitó la mayor condena para el subteniente retirado del Ejército de Colombia Raúl Muñoz Linares, en la primera sesión de un juicio oral celebrado en su contra en un tribunal bogotano.

Lozano adelantó que durante el proceso quedará probado que el exmilitar entró el 2 de octubre de 2010 en una finca de Tame en la que sacó a la fuerza a una niña de 13 años, le vendó los ojos y la violó.

También afirmó tener pruebas de otro hecho ocurrido días más tarde, el 14 de octubre de ese mismo mes, en el que el acusado irrumpió en otra hacienda armado con un machete y un fusil, violó a una joven de 14 años y luego la asesinó junto con sus dos hermanos menores, de 9 y 6 años respectivamente.

Las víctimas aparecieron degolladas y con signos de tortura en una fosa común a unos cien metros del lugar en el que habían acampado unas tropas militares.

Según la revista colombiana Semana en su edición digital, el abogado de Muñoz, Sergio Rodríguez, desestimó que las pruebas presentadas por la Fiscalía constaten la autoría de su patrocinado, y aludió a una estrategia de grupos armados ilegales que a su juicio pretenden ensuciar la imagen del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código