Piden ratificar tratado contra ensayos nucleares

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió aye a los Estados miembros del organismo internacional que todavía no han ratificado el tratado de 1996 contra ensayos nucleares que lo hagan “con urgencia” para que éste entre en vigor “lo antes posible”.

“Necesitamos avances urgentes para lograr un mundo libre tanto de pruebas como de armas nucleares”, indicó Ban en su mensaje con motivo del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, en el que recordó a los gobiernos que “las moratorias voluntarias actuales son valiosas, pero no sustituyen a un veto mundial a los ensayos”.

El máximo responsable de la ONU subrayó que el tratado en contra de los ensayos es “un elemento fundamental para el desarme internacional y el régimen de no proliferación, por lo que merece el apoyo activo de todos los Estados”, a los que invitó a dar “un paso inteligente hacia un mundo más seguro y más sano”.

Ese tratado cuenta con la firma de 182 países hasta el momento, pero ha sido ratificado solo por 154 y aún no se ha llegado a las 44 ratificaciones necesarias de su Anexo 2 para que entre en vigor.

El acuerdo necesita así el apoyo final concretamente de una serie de países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código