Piden reconocer a niños no registrados

Danilo Medina EFE/Jeffrey Arguedas. Danilo Medina EFE/Jeffrey Arguedas.
Danilo Medina EFE/Jeffrey Arguedas.

Los defensores de las miles de personas que enfrentan un controvertido proceso de desnacionalización en República Dominicana anunciaron ayer que mantendrán sus protestas para demandar que quienes nunca fueron inscritos en el registro civil también sean reconocidos como ciudadanos dominicanos.

“Es una gran injusticia que quienes no pudieron tener acta de nacimiento sean considerados como migrantes, a pesar de haber nacido y crecido en nuestra tierra”, dijo Juan Telemin, quien podrá beneficiarse de la nueva ley, tras años de que las autoridades le han negado la copia certificada de su acta de nacimiento por ser hijo de inmigrantes haitianos sin residencia.

El Senado convirtió en ley la noche del miércoles un proyecto enviado por el presidente, Danilo Medina, para validar la nacionalidad de los descendientes de extranjeros nacidos en el país entre 1929 y 2007 siempre y cuando estén inscritos en el registro civil.

Para las miles de personas que nunca fueron registradas, muchas veces por la negativa de las autoridades, la ley les permitirá regularizarse como extranjeros residentes y optar dos años después por la naturalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código