ESTADOS UNIDOS

Piden reformar ley migratoria

Los demócratas intentan presionar a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.
Activistas protestan frente al Congreso para reclamar el cese de las deportaciones. EFE/Archivo. Activistas protestan frente al Congreso para reclamar el cese de las deportaciones. EFE/Archivo.
Activistas protestan frente al Congreso para reclamar el cese de las deportaciones. EFE/Archivo.

Los demócratas de Florida están pidiendo al Congreso que apruebe una reforma sin condiciones a las leyes de inmigración.

Los representantes Debbie Wasserman Schultz y Joe García se unirán hoy, lunes, a varios activistas en favor de los derechos de los inmigrantes en una conferencia de prensa en Hollywood, Florida.

Los demócratas intentan presionar a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, para que apruebe un proyecto de ley que crearía una vía hacia la ciudadanía estadounidense para aquellos inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos.

Los legisladores republicanos se han mostrado poco dispuestos a analizar el proyecto en un año de elecciones, en el que esperan retener la mayoría en la cámara baja y conquistar el Senado.

Con el proyecto de reforma incondicional atascado, el presidente Barack Obama ha sido presionado por los activistas de inmigración para que actúe por decreto ejecutivo para que frene las deportaciones y permita que permanezcan en el país algunos de quienes residen ilegalmente.

Los republicanos advirtieron que dicha medida acabaría con toda posibilidad de retener la cooperación bipartidista sobre inmigración.

Tras un receso de dos semanas, el Congreso reanuda sus sesiones de trabajo hoy y parece que los legisladores harán lo que mejor saben hacer: lo mínimo indispensable. Temas como la inmigración, la reforma tributaria y controles más rígidos para las armas serán como pacientes que fallecieron antes de llegar al hospital.

¿Aumentar el salario mínimo o restaurar las prestaciones por desempleo perdidas? Eso no va a suceder. ¿Obligar al gobierno a que apruebe el oleoducto Keystone XL? Dos carnadas para veto.

Las únicas cosas que podrían convertirse en ley en un Congreso amargamente dividido, con una Cámara de Representantes dirigida por republicanos y un Senado encabezado por demócratas, serán las que simplemente tendrían que pasar, como una iniciativa para evitar otro cierre del gobierno.

Esa es una lista corta, pero se volverá más breve aún si se dejan fuera aquellas cosas que pueden esperar hasta que pasen las elecciones.

La lista de prioridades la encabeza un proyecto de ley de gastos a corto plazo que pueda mantener al gobierno funcionando más allá del 1 de octubre, cuando se inicia el nuevo ejercicio presupuestario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código