Piden sanciones para Nicaragua

La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen exhortó ayer al gobierno del presidente Barack Obama a cancelar inmediatamente todos los préstamos a Nicaragua como sanción por las irregularidades ocurridas durante los comicios presidenciales.

Ros-Lehtinen, quien preside el comité de relaciones exteriores de la cámara baja, señaló que Estados Unidos “necesita dejar de hablar de la boca para afuera y pedir apenas un mayor escrutinio de los préstamos al Gobierno nicaragüense”.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo el miércoles que como parte de una evaluación sobre las irregularidades electorales del 6 de noviembre, que permitieron la reelección del mandatario Daniel Ortega, revisará los préstamos pendientes de aprobación en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El BID prevé someter a votación este año cinco préstamos para Nicaragua por un monto total de 615 millones de dólares. Los 48 países miembros del BID aprueban los préstamos por mayoría simple. Estados Unidos es el miembro principal con el 30% de las acciones, seguidos por Argentina y Brasil, poseedores del 11% cada uno.

Por su parte, el BM tiene pendientes de aprobación proyectos valorados en cinco millones de dólares. “Darle a Ortega una palmadita en la mano es un insulto al pueblo nicaragüense que mira a nuestra nación como una referencia de la democracia”, indicó.

“Exhorto a todas las naciones responsables a condenar a las acciones de Ortega en Nicaragua y exigir una nueva elección”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código