Piden soldados para combatir a Boko Haram

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, pidió ayer liderar de forma permanente una fuerza regional de 8 mil 700 soldados que se desplegará para combatir al grupo yihadista nigeriano Boko Haram.

Buhari rechazó establecer turnos para dirigir el contingente entre cinco países de la zona, durante la inauguración de la Cumbre de la Cuenca del Lago Chad en Abuya, la capital de Nigeria.

El mandatario opina que las operaciones militares de la Fuerza Especial Conjunta Multinacional (MJTF, en sus siglas inglesas) no serán efectivas si están sujetas a la rotación de los mandos de las operaciones militares por períodos de seis meses, como propone el resto de países miembro. “Este procedimiento minará la capacidad militar para mantener el empuje contra los insurgentes, quienes también tienen la extraña habilidad de adaptar y reajustar su estrategia”, advirtió el Presidente nigeriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código