Piden unidad familiar en reforma migratoria

Líderes religiosos y sindicales criticaron ayer los planes de algunos senadores para elaborar un proyecto migratorio, que según afirman impulsa la inmigración basada en el empleo y limita las visas concedidas por consideraciones familiares.

En teleconferencia representantes de la Iglesia católica, la central sindical AFL-CIO y de otros sectores dijeron que la inmigración familiar es un pilar en la política de inmigración del país y eso no debería cambiar.

El presidente de la AFL-CIO, Ricard Trumka, dijo que la reforma migratoria debería operar para unir a las familias, no para dividirlas. “Algunos intentan enfrentar los intereses económicos a los familiares. Dicen que hermanos y hermanas e hijos y esposos valen menos que las personas que los patronos preferirían”, dijo el líder sindical.

“El movimiento sindical no cree eso por un segundo. La idea de que la unidad familiar se opone al crecimiento económico es completamente retrógrada”.

El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y otros que participan en la elaboración de una iniciativa migratoria integral afirman que los ciudadanos estadounidenses deberían ser los únicos capaces de patrocinar que miembros inmediatos de su familia se les unan en Estados Unidos, no hermanos ni otros como se permite ahora. En su lugar, lo que se pretende es un aumento de las visas para personas que tengan perspectivas de trabajo o logros educativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código