Piedad Córdoba deja Colombia por amenazas

La exsenadora Piedad Córdoba, que realizaba nuevas gestiones para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le entreguen en libertad a secuestrados, abandonó Colombia por unos días tras ser alertada de un supuesto plan para matarla, aseguró ayer viernes su abogado.

“Viajó anoche... ha salido por unos días, esperamos que no sean muchos porque ella mantiene su fuerte compromiso para la liberación de los secuestrados”, dijo en diálogo telefónico con AP Luis Guillermo Pérez, abogado de la exsenadora.

Agregó que Córdoba, una abogada de 56 años, recibió esta semana de “fuentes altamente confiables”, cuya identidad no reveló, las versiones en torno a “un complot para asesinarla”.

El abogado dijo que ni la exsenadora Córdoba ni él han tenido contacto con las autoridades del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y que desconocen quien exactamente está tras las amenazas.

El ministro del Interior, German Vargas Lleras, dijo desconocer informes oficiales que mencionen posibles atentados contra la exsenadora. El ministro, en declaraciones divulgadas por su despacho en un correo electrónico, destacó que Córdoba cuenta con un esquema de seguridad oficial. La excongresista suele desplazarse en auto blindado y dispone de al menos ocho guardaespaldas, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código