Pietro Parolin sustituye a Bertone

El nombramiento por parte del papa Francisco a la Secretaría del Estado Vaticano, del italiano Pietro Parolin, de 58 años y nuncio actual en Venezuela, marca el regreso de un experimentado diplomático en el cargo que es de hecho el “número dos” de la Santa Sede.

Parolin, que habla español, inglés y francés, conoce a Jorge Bergoglio desde hace mucho tiempo. Se trata por otra parte del más joven secretario de Estado Vaticano desde los tiempos de Eugenio Pacelli, quien en 1930 ocupó el cargo con 53 años.

Nacido en Vicenza (norte de Italia) el 17 de enero de 1955, ordenado sacerdote en 1980, Parolin estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y se graduó en derecho canónico.

En 1986 entró en el servicio diplomático de la Santa Sede y hasta 1989 trabajó en Nigeria y desde ese año al 1992 en México. Luego regresó a Roma precisamente en la Secretería de Estado, en la sección que se ocupa de las relaciones con el exterior.

En 2002, Juan Pablo II lo nombró “vicecanciller” del Vaticano, cargo en el cual Parolin se ocupó, entre otros temas, de las relaciones entre la Santa Sede y países como China y Vietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código