Piñera anuncia cambios legislativos

Sebastián Piñera dijo ayer que se iniciará el estudio de cambios legislativos para asegurar la libre competencia en el país, tras una denuncia de colusión entre productores avícolas.

“El gobierno va a convocar a un grupo de trabajo que va a asesorar al Presidente de la República y al Ministerio de Economía en la implementación de esta modernización de la legislación institucionalidad y mejores prácticas”, dijo Piñera en un mensaje desde el Palacio de La Moneda.

La instancia “buscará incorporar medidas preventivas, establecer mecanismos que nos permitan detectar y sancionar los atentados contra la libre competencia con la máxima severidad”, manifestó el mandatario.

La Fiscalía Nacional Económica presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia una denuncia formal contra los principales productores de pollo en el país a los que acusa de concertación para la fijación de precios y comercialización del producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código