Piñera critica a Cuba y Celac

El Presidente de Chile reiteró que en la isla no se respetan las libertades. De Celac dijo que no es una experiencia exitosa.

“Si me pregunta mi opinión como Sebastián Piñera, como presidente de Chile, si yo creo que en Cuba existe democracia, respeto a los derechos humanos y libertades como las entendemos nosotros, por supuesto que tendría que responderle que no”. Así contestó a CNN en español el presidente, Sebastián Piñera, quien reiteró ayer sus críticas al Gobierno cubano.

Aludiendo a su reciente visita a Cuba –para la II reunión de la Celac–, Piñera indicó que quiso conocer otras voces, ya que a su juicio ese país tiene “problemas de derechos humanos”, por lo que se reunió con opositores como Berta Soler, presidenta de las Damas de Blanco.

El 25 de febrero de 2010, a pocos días de asumir el mando, el mandatario dijo que su gobierno impulsaría la defensa de los derechos humanos en la isla. En esa misma oportunidad, a través de una declaración oficial, demandó la inmediata libertad de más de 200 presos políticos.

Piñera, quien deja su mandato el próximo 11 de marzo, alegó que Celac “no ha sido una experiencia exitosa de integración, es más un foro político”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código