Piñera, en niveles mínimos de popularidad

La aprobación al presidente chileno, Sebastián Piñera, volvió a tocar niveles mínimos en agosto al caer a un 26% nuevamente golpeada por el extendido conflicto estudiantil en medio de un desprestigio de la clase política del país.

Un sondeo de la consultora Adimark Gfk destacó ayer que agosto marcó un nivel crítico para todas las instituciones estatales y políticas, mientras que las demandas de los estudiantes fueron respaldadas por un 76% de los entrevistados.

“No solo los niveles de aprobación del Ejecutivo son los más bajos desde que comenzó esta serie (marzo del 2006), sino también los resultados para las coaliciones políticas y el Congreso marcan niveles que apuntan al profundo desencuentro que se ha producido entre la ciudadanía y las instituciones de la política chilena”, dijo la encuestadora.

El nivel de desaprobación a Piñera, un multimillonario conservador que alcanzó el poder en 2010 para poner fin a 20 años de gobiernos de centroizquierda, llegó a un 68%. Un 66% de los encuestados rechaza la labor de la coalición de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código