REFORMA ELECTORAL EN CHILE

Piñera sepulta acuerdo

El mandatario admitió que el sistema necesita correcciones, ´para darle más opciones y posibilidades de elegir a la gente´.

El presidente Sebastián Piñera sepultó una reforma al sistema electoral heredado por la dictadura militar, impulsada por uno de los dos partidos de su coalición y una colectividad opositora.

“Hay otras prioridades más urgentes que cambiar el binominal”, aseguró el mandatario en una entrevista publicada ayer domingo por el diario El Mercurio, en alusión al sistema electoral que protege la existencia de dos grandes bloques políticos, excluyendo a los partidos pequeños. Dijo que son más importantes las reformas a la educación y la salud y la necesidad de preparar al país para enfrentar la crisis económica internacional y proteger los empleos y el crecimiento. Sin embargo, el gobernante admitió que el sistema necesita correcciones, “para darle más opciones y posibilidades de elegir a la gente”.

Agregó que debatirán primero el tema a lo interior del oficialismo y cuando logren un acuerdo, “trataremos de convencer a las demás fuerzas políticas”. No dio plazos, porque “hay otras prioridades más urgentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código