reemplazo de rodrigo rivera

Pinzón asume la defensa

El presidente Santos pidió al nuevo ministro que le dé el ´puntillazo final´ a la guerrilla a base de ´innovación´.

El nuevo ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, juró ayer su cargo ante el presidente Juan Manuel Santos, quien le pidió recurra a la innovación para darles “el puntillazo final” a los grupos armados ilegales.

“Vamos ganando y tenemos que seguir ganando a punta de innovación, de audacia, de perseverancia”, expresó Santos tras la posesión y reconocimiento de tropas por Pinzón, quien después partió hacia la región del Valle del Cauca en su primer viaje como titular.

Pinzón ejercía como secretario general de la Presidencia y reemplaza desde ayer a Rodrigo Rivera, quien renunció el 31 de agosto al alegar razones personales.

“El enemigo está debilitado, pero no está derrotado”, admitió el jefe del Estado, en el poder desde agosto de 2010, cuando sucedió a su correligionario Álvaro Uribe (2002-2010), quien gobernó con una política de seguridad democrática que Santos prometió mantener.

Santos observó que desde esa fecha han muerto en combate “406 terroristas” y detenidos otros mil 904, cifras que suponen un incremento del 20% y 90%, respectivamente, frente al año anterior.

Agregó que han sido detenidos con fines de extradición 196 narcotraficantes, el 70 % más que en el período anterior.

Sin embargo, el gobernante advirtió de que “el terrorismo es audaz”.

EXHORTACIÓN

Asimismo, Santos declaró que la mejor forma de responderle al terrorismo es saliendo a votar en las próximas elecciones regionales de octubre, aun cuando las autoridades no descartan que las guerrillas y bandas emergentes atenten contra los comicios y los candidatos.

Santos hizo referencia a las denuncias que realizaron habitantes de poblaciones alejadas del departamento Putumayo (sur), donde a decir del gobierno, los grupos rebeldes han amenazado a los habitantes de localidades alejadas para que no voten en octubre próximo.

“A propósito de Putumayo, ministro (Pinzón), le recomiendo que esta misma semana va a decirles a esos bandidos, a esos terroristas, que no hay la menor posibilidad de que permitamos que no se hagan las elecciones en esos municipios alejados, donde ellos han querido amenazar a la población civil, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código