Piratas dará cobijo a los antiguos ultra derechistas

El partido Piratas, la nueva formación emergente en el panorama político alemán tras lograr 8.9% de los votos en los pasados comicios regionales de Berlín, ha admitido “tolerar” entre sus filas a exultraderechistas, y calificado esa pasada militancia de “pecado de juventud”.

“Todos podemos equivocarnos”, afirmó ayer sábado el líder del partido, Sebastian Nerz, en declaraciones a la televisión pública regional SWR, tras revelarse la presencia entre sus filas de varios exmilitantes del Partido Nacional Democrático (NPD), a quien se relaciona con grupos neonazis.

“Seguro que aparecen un par más de ellos. Se trata ahora de esclarecer si son submarinos de la ultraderecha infiltrada o gente que en el pasado cometió un error”, prosiguió Nerz.

Las declaraciones de Nerz se producen tras las revelaciones de medios alemanes, en días pasados, de que al menos dos líderes regionales de la formación pertenecieron al NPD hasta 2004.

Los Piratas es una nueva formación política cuyo ideario se basa esencialmente en reivindicar la libertad en el uso de internet y que se nutre del voto joven.

En los comicios de la ciudad-estado Berlín, el pasado septiembre, se alzó con 8.9 % y entró así por primera vez en una Cámara regional de Alemania. Los sondeos apuntan que, de celebrarse elecciones generales ahora, obtendrían 6% de los votos, lo que les daría asimismo escaños en el Bundestag (Parlamento federal).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código