Piratas informáticos de LulzSec, condenados

Cuatro miembros del grupo de piratas informáticos LulzSec fueron condenados ayer jueves por un tribunal británico a un total de más de siete años de cárcel por atacar las páginas web de instituciones como la CIA, FBI y el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido o las empresas Sony, Nintendo y la News International, de Rupert Murdoch.

Los condenados son el soldado retirado Ryan Ackroyd, de 26 años, que fue sentenciado a 30 meses de prisión; Jake Davis, de 20 años, que pasará 24 meses en una unidad para menores; Ryan Cleary, de 21 años, con una pena de 32 meses, y Mustafa Al Bassam, de 18 años, castigado con 20 meses de cárcel.

El pasado abril, los cuatro se declararon culpables de varios delitos informáticos que incluían violar los sistemas de seguridad de las empresas y colapsar servidores provocando una “denegación de servicio”, que hace a las páginas temporalmente inaccesibles. También admitieron ser miembros de Lulz Security (LulzSec), organización escindida del colectivo Anonymous que, según los expertos, es más lúdica y menos comprometida ideológicamente que esta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código