Piratas secuestran carguero en Nigeria

Piratas frente a la costa de Nigeria capturaron un buque petrolero y secuestraron a los tripulantes, dijeron las autoridades ayer.

El ataque es el más reciente contra cargueros en aguas al occidente de África. El ataque ocurrió el sábado contra un buque con bandera de las islas Marshall que navegaba a 90 millas náuticas de Lagos, la capital comercial de Nigeria, dijo Cyrus Mody, del Buró Marítimo Internacional. Los piratas tomaron control del barco y sus marineros, cuyo número se desconoce, agregó.

Mody dijo que no existía otra información sobre el buque ni su estatus actual, pero que suponía que seguía bajo control pirata. “Pensamos que los tripulantes están bien en estos momentos”, afirmó Mody.

El comodoro Kabir Aliyu, portavoz de la Armada de Nigeria, identificó el barco como el MT Cape Bird y dijo que transportaba crudo o gasolina. Aliyu acotó que todos los navíos de la armada tienen órdenes de detener el buque si lo encuentran y arrestar a los secuestradores. El ataque es el más reciente en el golfo de Guinea.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código