LIBIA

Plagian a jefe policial

Se trata de Mustafa Noah, quien figura como director de la unidad de espionaje de la agencia de inteligencia del país.

El segundo responsable de la inteligencia en Libia fue secuestrado afuera del aeropuerto de Trípoli ayer, dijeron dos fuentes de seguridad, días después de que enfrentamientos entre milicias rivales y manifestantes en la capital dejaron al menos 45 muertos.

Mustafa Noah, jefe de la unidad de espionaje de la agencia, fue empujado hacia un automóvil en el estacionamiento y no iba con guardaespaldas, dijo una de las fuentes sin dar más detalles.

El Gobierno de Libia lucha por mantener el orden mientras milicias rivales, combatientes e islamistas radicales se niegan a desarmarse dos años después de que ayudaron a derrocar a Muamar el Gaddafi.

Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad del secuestro, pero algunas milicias han raptado a altos cargos en el pasado para obtener poder político.

Líderes de Trípoli convocaron ayer a manifestaciones callejeras y huelgas en las tiendas, escuelas y universidades, para presionar al Gobierno a sacar a los milicianos que habrían iniciado los enfrentamientos.

La violencia estalló el viernes cuando milicianos de la ciudad de Misrata abrieron fuego contra los manifestantes que marchaban hacia sus cuarteles de brigada en Trípoli para exigir que abandonen la capital.

Decenas de personas murieron en la batalla posterior, considerada el hecho de violencia callejera más mortal desde la caída de Gaddafi.

Los enfrentamientos siguieron el sábado, aunque sin mayores resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código