Planeta caluroso es apenas habitable

Los astrónomos creen haber hallado un segundo planeta fuera del sistema solar que parece estar en la zona correcta para el desarrollo de la vida, aunque por escaso margen.

Se sentiría como un baño de vapor: caliente, pegajoso y extremadamente incómodo. Astrónomos europeos anunciaron el descubrimiento ayer en un congreso efectuado en Estados Unidos, así como el de unos 50 planetas adicionales fuera de nuestro sistema solar.

El agua es la clave para que pueda haber vida similar a la de la Tierra en otro planeta, dicen los científicos. Solo uno de los planetas tipo Ricitos de Oro descubiertos en el pasado ha sido realmente lo que se esperaba; fue uno encontrado en 2007. Incluso, el anunciado ayer podría no estar a la altura de las expectativas: es necesario que tenga agua y sea sólido como la Tierra, no formado principalmente por gases, como Júpiter.

El nuevo planeta es de unas 3.6 veces el tamaño que la Tierra, con temperaturas que podrían oscilar entre los 30 y 50 grados Celsius (85 a 120 Fahrenheit) y abundante humedad. Para que los astrónomos lo consideraran habitable, tendría que estar cubierto por nubes al menos en 60%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código