Planta registra filtración radiactiva

Agua con material radiactivo se filtró de un contenedor de presión en el interior de un reactor en la planta de energía nuclear Tokai No. 2, localizada en la prefectura de Ibaraki en Japón, informó ayer la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial del Gobierno. La agencia dijo que la planta, operada por la Compañía de Energía Atómica de Japón (CEAJ) y localizada justo al norte de Tokio, pudo haber perdido alrededor de 64 toneladas de agua de su contenedor de presión, que se filtró hacia un contenedor exterior que alberga su reactor de agua en ebullición.

El operador de la planta indicó que los trabajadores erróneamente aflojaron un tornillo en la parte baja del recipiente dejando que el agua se filtrara, empapando a cuatro trabajadores, aunque la CEAJ señaló que ninguno de sus empleados dio positivo en niveles de radiación interna.

Un comunicado emitido por el operador señaló que se activó la alarma en la planta a las 10:20 hora local y los trabajadores acudieron a la zona donde se percataron de la fuga de agua por una tubería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código