Plazo para retirar apoyo a Gaddafi

El jefe del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), Mostafa Abdel Jalil, dio como plazo una semana, a partir de ayer, a las ciudades que guardan lealtad hacia el líder libio Muammar Gaddafi para rendirse, informó ayer la televisión de Doha al-Jazeera.

Jalil anunció en una conferencia de prensa realizada en Benghazi que las fuerzas del CNT darán una semana a las fuerzas pro-Gaddafi en Sirte, Bani Walid y otras ciudades para entregar sus armas, añadiendo que “este aviso no significa que no estemos conscientes de lo que los leales a Muammar Gaddafi están haciendo”.

Dijo que las fuerzas del CNT están en posición de reforzar el despliegue de tropas en cualquier ciudad o poblado y que los rebeldes recurrirán a medios militares. Sin embargo, un comandante rebelde dijo que darán a las fuerzas leales a Gaddafi en Bani Walid, al suroeste de la capital Trípoli, hasta las 20:00 GMT de hoy para rendirse, informó al-Jazeera. Jalil añadió que el CNT no ha tomado ninguna decisión sobre la recolección de armas de tropas en Trípoli.

“El CNT no emitió ninguna declaración pidiendo la salida de revolucionarios”, mencionó Jalil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código