Plevneliev gana la segunda vuelta

El candidato del conservador y gobernante partido GERB, Rosen Plevneliev, venció este domingo con 57% de los votos en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales en Bulgaria, según un sondeo a pie de urna.

Su rival, el socialista Ivailo Kalfin, cuenta con 43% de los sufragios, indica la misma encuesta emitida por la cadena TV7 tras el cierre de los colegios electorales a las 17:00 GMT.

“Hemos ganado con contundencia”, declaró el representante del GERB, Tsvetan Tsvetanov, tras conocerse las primeras estimaciones sobre la victoria del hasta ahora ministro de Desarrollo.

A su vez, Kalfin, actual eurodiputado y exjefe de la diplomacia búlgara, aseguró que “estas han sido las elecciones peor organizadas en los últimos 22 años”.

“Hubo presiones sobre los ciudadanos, y estas elecciones han sido un ejemplo sobre cómo no hay que organizar una votación”, dijo.

Sus críticas se referían aparentemente a las denuncias de compraventa de votos, una amplia práctica en elecciones en Bulgaria de la que advirtieron organizaciones internacionales, que pidieron a las autoridades más esfuerzos para combatirla.

Unos 6.9 millones de ciudadanos con derecho a voto fueron llamados en segunda vuelta a las urnas ayer para elegir al nuevo jefe del Estado, porque hace una semana ninguno de los 18 aspirantes había alcanzado la mayoría absoluta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código