Pnud avala apoyo de Giuliani a El Salvador

Rudolph Giuliani Rudolph Giuliani
Rudolph Giuliani

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) expresó ayer su respaldo al asesoramiento que el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani brindará a El Salvador en materia de seguridad.

“El trabajo del señor Giuliani va a complementar” los diagnósticos que el Gobierno u otros sectores hagan sobre la situación de la criminalidad, declaró el representante del Pnud en el país, Roberto Valent.

La contratación de Giuliani, quien fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001, fue anunciada el 2 de diciembre pasado por el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub.

Daboub explicó el 2 de diciembre que para principios de 2015 está prevista la llegada de un equipo de la empresa especializada de Giuliani, quien se dedica a brindar asesoría en seguridad tras su éxito en la reducción de la criminalidad en Nueva York. La idea es que Giuliani y su equipo realicen un estudio de la situación de violencia en El Salvador y luego presente algunas propuestas para combatirla, añadió.

La propuesta de Giuliani y su equipo se entregará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, integrado por representantes del Gobierno y de sectores organizados, y apoyado por el Pnud y otros organismos internacionales.

Valent comentó que la empresa de Giuliani “tiene gente con mucha capacidad” y adelantó que bajo su asesoramiento “hay temas en particular que [se] van a estar profundizando”, como el “manejo de la información y de las estadísticas de manera unitaria de parte de las estructuras del Estado”. “Me parece que este va a ser un aporte importante”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código