Población mundial será de 7 mil millones

El mundo tendrá a final de este mes 7 mil millones de habitantes y podría superar los 10 mil millones este mismo siglo, cada vez con mayores diferencias entre ricos y pobres, alertó ayer la ONU en su informe Población Mundial 2011.

El documento, presentado en Londres, destaca que el aumento de población se produce pese a que las mujeres tienen menos hijos que en la década de 1960 y señala que la tendencia es que, hacia mediados de siglo, dos de tres habitantes vivirán en ciudades.

El aumento de población es “un reto, una oportunidad y también una llamada a la acción”, dijo ayer el director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin, quien señaló que, de los 7 mil millones de habitantes, mil 800 millones son jóvenes de entre 10 y 24 años.

El informe subraya que, pese a los avances para reducir la extrema pobreza, crecen las diferencias entre ricos y pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código